Un vecino contra todos: "Estamos contagiados e intoxicados"

09-02-2022 - Por Primera Página

Una mañana, varias instituciones educativas y culturales de la Ciudad de La Plata amanecieron con carteles de cartón pegados en sus frentes con largas inscripciones escritas por un tal "J.A.V". Las leyendas de estos carteles son la expresión de un vecino que busca difundir su pensamiento con respecto al arte, la política y el sistema en el que vivimos.

p>"El arte ha mentido y engañado sobre incontables hechos históricos y religiosos, y aún así hay humanos que los creen verdaderos", reza una de las pancartas que este frentista colocó en el Teatro Argentino. En este caso J.A.V realiza una crítica al arte y a los relatos de la historia de nuestro mundo.

<
Garro sigue escondiéndose ¿fue el organizador de la Gestapo?

WhatsApp Image 2022-02-07 at 15.14.47fggn

El vecino en cuestión se llama Juan Antonio Vázquez y su intención es mostrarle al mundo lo que para es el "la realidad", ya que siente que ve todo diferente "a como lo ven todos". En un texto que difunde por las redes sociales, el vecino dice que "estamos contagiados, intoxicados y trastornados por engaños, fake news, falacias, falsedades, hipocresías, leyendas, mitos urbanos, mentiras, pseudociencias, sofismas y supersticiones".

En dialogo con Primera Página, Juan Antonio explica que sus intenciones son señalar y denunciar "las conductas sociales, políticas, religiosas, entre otras", que el cree "que están equivocadas y son perniciosas, contradictorias, perjudiciales, etc.".

Este vecino dice que es agnostico, apartidario y que no está afiliado a ninguna "partidocracia" ni militancia o ideología, "estoy en una situación neutral", dice. A partir de esto, se posiciona como una persona que no consume otro pensamiento que no sea el que el cree que es el correcto y busca mostrarle a todo el mundo su opinión de manera "pacifica".

5cce291f-1cc6-416b-adef-597db23c172b

"Me expreso de esta manera en pancartas porque es una posibilidad pacífica que tengo absteniéndome de hacerlo en grafitis en las paredes públicas", cuenta Juan Antonio explicando la forma en la que sorprende a todos mostrando sus ideas. Según él, "somos víctimas y victimarios del sistema político, económico y religioso", y dice que con sus denuncias busca despegarse de ese sistema.

Juan Antonio va por ahí difundiendo su verdad y cuestionando los diferentes relatos acerca de los hechos históricos de nuestro mundo, además de dudar hasta de los centros de información más importantes y de renombre cómo Wikipedia o libros cómo la Biblia, con la intención de modificar la forma de ver las cosas y provocar que la gente se cuestione la vida misma.

Un personaje que no pasa desapercibido

Con su característica forma de comunicar las cosas, no es la primera vez que este hombre impacta con sus mensajes escritos en una lámina de cartón colgadas por distintas partes de la ciudad. Hace unos meses, llegando el final del 2021, el vecino repartió varias pancartas en donde se quejaba y criticaba el uso de la pirotecnia en las fiestas.

multimedia.normal.9c6081d838347868.576861747341707020496d61676520323032312d31322d313720617420312e345f6e6f726d616c2e6a706567

"Explotar pirotecnia sonora altera el ambiente y viola Derechos Humanos de ancianos de mucha edad, autistas, de personas heridas y mutiladas por su uso", decía uno de los carteles que colgó en un colegio de La Plata con los que se volvió un hombre reconocido en la ciudad.

A partir de estos mensajes Juan Antonio se dio cuenta que de esta manera puede llegar a la gente y que el impacto es claro, por eso mismo comenzó a hacerlo con más frecuencia y en este caso con un repudio general al sistema en que vivimos. Según el, quiere llegar "a quienes quieran leerlo".