Un robo millonario ocurrió en la ciudad vecina de Ensenada, donde un grupo de al menos dos hombres atacaron ferozmente a un trabajador que estaba arriba de su camión. En primer lugar, los asaltantes realizaron un acting frente a la victima haciéndole creer que tenían problemas con su auto, por lo que el hombre frenó para ayudarlos. Esta noche seguro no va a poder dormir pensando en la decisión que tomó.
Los hampones no dudaron en realizar la emboscada rápidamente y huir con un botín millonario que les cayó del cielo. Según lo estimado, los piratas se llevaron la mercadería y unos neumáticos que el camionero trasladaba, lo cual representa unos 100 mil dólares, lo que equivale a un poco más de 21 millones de pesos.
Según relató la victima de este episodio delictivo ocurrido a metros de la Zona Franca de La Plata, tras haberse bajado de manera inocente a ayudar a los hombres, estos lo tuvieron cautivo durante más de tres horas amenazado a punta de pistola y lo liberaron a la altura de la localidad de Tres de Febrero, mientras los ladrones huían con el camión y el botín en la parte trasera.
<El vehículo que tenía la valiosa mercadería fue hallado en el cruce de las Rutas 6 y 53, en Alejandro Korn, partido de San Vicente, aunque una vez que lograron dar con el, no hallaron la carga ya que el vehículo se encontraba completamente vacío.
Todavía continúan las investigaciones del robo ya que desde las fuentes policiales aseguran que una de las teorías que pica en punta es que ambos hampones ya sabían en que horario iría a pasar el vehículo y el valor de la carga que transportaba, y que por ende todo fue planificado fríamente. Hasta el momento ambos continúan prófugos y la mercancía no logró ser localizada.