Diferentes episodios de similar magnitud ocurrieron en el centro de la Ciudad de La Plata, una zona que comenzó a volverse más hostil con el paso de los años y ya se volvió una normalidad encontrarse con disturbios en medio de las calles del casco urbano de la ciudad.
En esta ocasión, la última semana estuvo bastante agitada en la urbe platense donde se registraron varios disturbios que descontrolaron la zona y preocuparon a los vecinos que cada vez se sienten más inseguros caminando por las calles de la ciudad.
Uno de ellos ocurrió en las inmediaciones de la famosa Plaza Italia, donde un hombre de 42 años terminó detenido por la policía tras haber intentado atacar al personal de Control Ciudadano con un bate en pleno operativo vehicular. Una locura total.
El implicado llegó a la zona y comenzó a generar disturbios y a interrumpir el procedimiento de los agentes, por lo que el llamado al 911 fue inmediato. A los pocos minutos llegaron más agentes y se encontraron con este hombre con un bate de 60 centimetros en la mano amenazando al personal que estaba trabajando, por lo que procedieron a reducirlo, desarmarlo y esposarlo.
Las fuentes policiales informaron que el vehículo sobre el que andaba al volante tenía una restricción para circular por la ciudad, motivo por el cual los agentes habían decidido detenerlo. Esto motivó a que el hombre enfurezca y de ahí nazca el conflicto caratulado como "amenazas y resistencia a la autoridad".
Por si parecía poco, a pocas cuadras donde ocurrió el reciente conflicto en Plaza Italia, sucedió otro episodio violento y de inseguridad que tensionó a gran parte del centro platense tras la noticia.
Voceros de la zona explicaron que en la zona de 7 y 45 se produjo un enfrentamiento dos hombres contra uno a partir de una discusión previa que generó el desmadre que hubo después. Según informaron, el conflicto nació en la esquina y terminó a las piñas dentro de la estación de servicio que se encuentra a mitad de cuadra.
Aunque todavía no hubo esclarecimiento sobre lo sucedido, creen que las partes ya se conocían de antes y que cuando se cruzaron de manera casual por la zona comenzó la discusión y terminó en un desastre. Afortunadamente agentes del DDI La Plata se encontraban cercanos a la zona del conflicto, vieron como se estaban dando a golpe de puño y pudieron intervenir para detenerlos y que no pase a mayores.
Tras reducir a los agresores, fueron aprehendidos y trasladados a la comisaría. Allí de los detuvo temporalmente y se caratuló el incidente como "lesiones y resistencia a la autoridad", ya que una vez que los agentes intervinieron en el lugar los jóvenes no querían detenerse y provocó que la policía tome la decisión de aprehenderlos.