El estafador de la albañilería que tiene en vilo a La Plata

14-02-2022 - Por Primera Página

Numerosas denuncias aparecieron en las redes sociales, en grupos y acudieron a Primera Página, exclamando que un hombre se encuentra prometiéndole a muchas familias que va a construirles su casa, les pasa un presupuesto, lo cobra y luego desaparece para siempre del radar sin dejar rastro alguno.

El centro Platense al rojo vivo: disturbios y amenazas

Según los trascendidos, las fuentes vecinales aseguraron que el nombre real de este farsante seria Fernando Rodríguez, pero a partir de otros relatos pudimos corroborar que este hombre en diferentes ocasiones se ha presentado a varias familias con un nombre distinto, pero luego desapareció como siempre, fiel a su estilo.

<

Así trascendieron las denuncias

Estafador collage

"Le das la seña de un 50% y nunca te da la casa, hace 1 año que la estoy esperando y siempre me da excusas, no da la cara y hace mentir a sus empleados que los cambia a cada rato, igual que su local", relata indignada una vecina que fue estafada por este timador de sueños que, según pudimos averiguar, lo que el dice que ofrece son casas prefabricadas a medida, casitas infantiles y demás construcciones.

"Siempre nos daban excusas como 'tengo COVID', 'no conseguimos madera', 'eché al encargado porque no hacía las cosas bien', hasta que nos cansamos", expresa otra ciudadana más que también cayó en la trampa de este estafador serial. Este hombre ofrece su trabajo por redes sociales mostrándose con un perfil con nombre distinto a cada rato, con el fin de no ensuciarse, pero ya son tantos los vecinos afectados que todos llegaron a la conclusión de que es la misma persona quién se lleva todo su dinero.

WhatsApp Image 2022-02-10 at 12.03.34

"Ese Fernando no da la cara, se hacen los pobrecitos encima", agrega una de las estafadas que se acercó en reiteradas ocasiones al hogar del timador y este nunca estaba allí y según diferentes versiones de vecinos estafados, Fernando enviaba a sus familiares a responder que el no se encontraba en la casa e inclusive lo hacía con sus empleados, a quienes supuestamente también estafó.

Este malviviente todavía continúa dando vueltas por la calle y en las redes sociales estafando a cualquier familia que necesite de sus servicios y todavía nadie logró dar con él para comprobar la estafa y actualmente los vecinos de La Plata estafados se encuentran escuchándolo por todos lados con el fin de que alguien atienda su reclamo.