En La Plata cada vez se comienzan a reportar más casos en los que los motochorros se abusan de menores en la calle siendo víctimas de estos malvivientes que andan por cualquier lado. En este caso, este fin de semana apareció una denuncia de abuso en la zona norte platense y otro en el sur.
Una joven de 16 años vivió una tarde de terror y tensión junto a su amiga, con quién estaba caminando hacia la República de los Niños. En pleno camino, se aparecieron dos hombres arriba de una motocicleta que las interceptaron en la zona de 505 y 17, a pocas cuadras del destino al que pretendían arribar las chicas.
El episodio se registró a las 15 horas aproximadamente. En aquel momento el miedo se apoderó de ellas, la situación no les permitió encontrar ninguna salida al haberles impedido el paso estos motochorros que iban armados. Inmediatamente fueron abordadas, las asaltaron en medio de amenazas y según denunciaron, a una de las jóvenes la manosearon en plena calle.
Según el relato de las víctimas, los ladrones iban encima de dos vehículos distintos y cuando se bajaron las rodearon y amenazaron con sus armas, de hecho una de las jóvenes fue amenazada a punta de pistola con un revólver.
La única intención de ellos parecía ser apoderarse de sus pertenencias, pero todo empeoró cuando en pleno forcejeo, uno de ellos se aprovechó del miedo que se apoderó de una de las chicas, para manosearla y robarle el teléfono. A la otra no llegaron a robarle nada, pero también quedó en estado de shock.
Al haber ocurrido en plena calle, los gritos de las chicas llegó a oídos de los vecinos de la zona, que inmediatamente se aparecieron en la calle para defenderlas, pero los implicados se dieron a la fuga rápidamente y no lograron ser identificados por ninguno de los presentes, pero un testigo llegó a identificar que uno de los motochorros se guardó el arma en el pantalón en plena huída.
Tras el terror, apareció la policía a partir de la denuncia de los vecinos que ayudaron a las jóvenes, posteriormente los efectivos realizaron un operativo en la zona con el fin de dar con el paradero de los hampones, pero hasta el momento continúan prófugos y no lograron ser identificados.
Otro episodio delictivo en el que una menor terminó como víctima de los motochorros ocurrió en La Plata, más específicamente en la localidad de Los Hornos, zona a la que los vecinos catalogaron como "liberada" por la ola de robos que existen desde hace ya mucho tiempo.
En este caso otra joven terminó en estado de shock por otro malviviente. El hecho ocurrió en la calle 135 y 62, cuando una madre caminaba junto a su hija y fueron abordadas por un motochorro con claras intenciones de quedarse con sus pertenencias, pero para llegar a ese fin no tuvo mejor idea que encañonar a la menor para amenazar a la madre.
Ante el terror que le generó la situación, la mujer no dudó en darle absolutamente todo lo que llevaba encima con tal de que el motochorro libere a su hija, que estaba apabullada por el miedo. Tras haber cometido el ilícito, el ladrón huyó junto a un cómplice que tenía en la esquina y con quién supuestamente habría realizado más robos de este estilo en la zona.
Más tarde se realizó la denuncia correspondiente y se contuvo a la nena de 9 años que quedó conmocionada por la situación y que debió ser contenida por su madre los minutos posteriores al asalto que la dejó en estado de shock. Los hampones continúan prófugos y sin ser identificados, generando miedo e inseguridad en los vecinos.