La conmoción es total en Berisso tras la difusión de una noticia que dejó boquiabierto a más de uno, y es que una mujer denunció públicamente al Hospital Mario Larraín de Berisso por "abandono de persona". La grave denuncia habría sido porque el personal médico abandonó a su hermana durante 7 horas con contracciones.
Según la información consignada por la hermana de la embarazada primeriza, el ingreso de la mujer fue a las 11 de la mañana y fue atendida recién a las 19:45 horas. En el medio de las 7 horas de sufrimiento, su hermana habría sufrido un paro cardiorespiratorio por haber perdido mucha sangre y hacer mucha fuerza para aguantar por su cuenta las contracciones.
"Todo este sufrimiento se va a pagar. Yo sé que ella es fuerte, pero se tiene que saber que estas personas hicieron abandono de persona y se desligaron de mí hermana como si fuese cualquier cosa", denuncia Sabrina Aguirre en sus redes sociales, donde indicó que la partera y la ginecóloga la dejaron sola a su hermana y nadie se hace cargo.
"Apenas tuvo al bebé, se olvidaron de ella, la descuidaron y le pasó esto. Ahora está en terapia intensiva y recién hoy mi hermana se despertó sin poder hablar", cuenta la hermana de la mujer que finalmente dio a luz, pero lo más controversial de esta historia es que desde el nosocomio berissense dan otra versión de los hechos.
Según voceros oficiales del hospital, la mujer habría sufrido "Eclampsia", que son convulsiones posteriores al embarazo y no relacionadas con una afección cerebral existente. Allí, aseguran que esto ocurrió a partir de un cuadro de COVID-19 ya que la mujer tiene solo una de las tres vacunas que debe darse contra el virus.
"No registra controles de COVID-19 ni ginecológicos en el último trimestre", agregaron los voceros de la institución y destacaron que la joven "ya se está recuperando".