Sacá la basura a tiempo o vas a ver la multa en el correo

16-02-2022 - Por Primera Página

La Municipalidad de La Plata lanzó una campaña de información y concientización que busca ordenar los residuos desechados de casas y comercios. Se trata de una iniciativa que intenta fortalecer el cuidado del medio ambiente, evitar microbasurales y generar una ciudad más limpia y sustentable.

p>Mediante un comunicado, el secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón, explicó: "es importante adoptar los hábitos de sacar las bolsas en las horas y días que conciernen a cada barrio y, sobre todo, hacerlo en el lugar que corresponde, cuidando así nuestras avenidas, plazas, parques y espacios públicos". En ese sentido, con el objetivo de evitar que se generen microbasurales y se arrojen residuos en la vía pública, inspectores ambientales recorrerán desde esta semana cada una de las delegaciones.

<
Las cenizas de Néstor Bru descansan en Pigüé

En estas visitas, acercarán folletería e información útil para comunicar los días y horarios de recolección de residuos; como también charlas en los barrios para ayudar a la población a tomar conciencia sobre la separación de residuos y el cuidado del medio ambiente. En ese sentido, Leguizamón manifestó: "el objetivo de una ciudad limpia, sustentable y amigable con el medio ambiente solo lo podemos lograr trabajando juntos entre el Estado, los vecinos y comerciantes de nuestra ciudad, cada uno haciendo su parte".

image_2022-02-15_134858

Residuos: ¿Qué se enseñará durante la campaña?

La Municipalidad de La Plata explicó que durante la campaña se promoverán hábitos en los que se les enseñará a los ciudadanos y ciudadanas:

  • Ordenanzas vigentes.
  • Horarios indicados para tirar la basura.
  • Desalentar que arrojen residuos en ramblas, plazas, parques, espejos de agua o espacios que son de todos los platenses.

image_2022-02-15_135053

Desde el inicio de esta gestión hemos trabajado mucho para mejorar el servicio de recolección con el Plan de Gestión Integral de Residuos, el sistema de contenerización que llevamos a distintas arterias de la ciudad, la ampliación de las zonas de recolección de residuos secos y la instalación de más de 50 puntos fijos de reciclaje, a los que los vecinos pueden acercarse para dejar sus desechos secos”, expresó Leguizamón.

Además, luego de la campaña el Municipio implementará nuevas sanciones destinadas a controlar la correcta disposición final de los residuos. Al respecto se informó que inspectores llevarán adelante controles en la vía pública y en caso de contemplarlo, realizarán infracciones a quienes no cumplan con la ordenanza vigente y saquen la basura fuera de horario o quienes generan residuos voluminosos en ramblas, plazas o espacios públicos. Fuente: infocielo.com