Todo el mundo del fútbol argentino puso en el foco a Mariano Andújar, el arquero de Estudiantes de La Plata que tuvo una noche para el olvido luego de haber terminado el encuentro entre el Pincha y Huracán. La victoria Pincharrata quedó opacada por el conflicto en el que se metió el arquero pincha contra unos hinchas del Globo que lo insultaron con su padre fallecido.
A las pocas horas de haber finalizado el partido, apareció un video donde en las imágenes se ve que Mariano le da dos golpes de puño al alambrado donde estaban colgados varios hinchas Quemeros que lo estaban insultando, mientras el se las devolvía con más insultos todavía, pese a haber tenido pasado en la institución.
Por este hecho que estuvo en boca de todos, una fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acusó al arquero de Estudiantes de "incitar al desorden" y podría pasar días tras las rejas. Cabe recordar que el arbitro del partido, Jorge Baliño expresó a la prensa que el no había visto nada y no iba a sancionar al arquero, quién se había disculpado con el por sus acciones.
Pero claro está que de esta no iba a zafar, ya que la Justicia lo imputó bajo la ley 1472, la Contravencional de dicha ciudad, por el artículo 101, acusando al jugador como presunto promotor de una incitación a la violencia. La sanción para Andújar consta de una multa de diez mil ($ 10.000) a cincuenta mil ($ 50.000) pesos o arresto de 5 a 30 días.
"Quien incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con multa de diez mil ($ 10.000) a cincuenta mil ($ 50.000) pesos o arresto de cinco (5) a treinta (30) días. La sanción se eleva al doble cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masiva", dice el articulo por el cual se apoya la justicia para imputar a Mariano.