En el día de hoy, desde las 10, organizaciones sociales, campesinas y sindicales cortarán la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires, dónde se realizarán ollas populares "como expresión del hambre y la carestía que crece en cada barrio de la región" informaron mediante un comunicado.
p>"En una jornada de reclamos y reflexión, instaremos a funcionarios nacionales, provinciales y municipales a construir una mesa de diálogo donde abordemos las urgencias y necesidades que sufren los más postergados en la barriada y en las quintas del cinturón frutihortícola", expresaron las organizaciones."A la vez, vamos a cuestionar desde las calles el preacuerdo que el Gobierno Nacional a hecho recientemente con el FMI, donde nuestro pueblo se hará cargo del ajuste que implicará pagar la deuda que el gobierno de Macri contrajo. Partiendo de lo dicho por el mismísimo ex presidente ("los fondos se usaron para salvar los bancos"), es que reafirmamos: las deudas se pagan, las estafas no", agregaron.
En este sentido, los manifestantes exigen útiles escolares para el inicio de clases, la urgente convocatoria al Consejo del Salario para que se vuelva a discutir el Salario Mínimo Vital y Móvil, y la equiparación de las pensiones provinciales para personas con discapacidades a los montos de la pensiones nacionales. Convoca la CTA Autónoma, Asoma/FNC, el Movimiento Social Surge, Coordinadora 25 de mayo y la Corriente Clasista Combativa.