Bariloche del Terror: una turista recibió nueve balazos

17-02-2022 - Por Primera Página

La tensión es total en la ciudad de Bariloche, donde en las últimas horas ocurrió un escalofriante femicidio que aún continúa siendo materia de investigación para confirmar su caratula. La victima era una joven de 27 años llamada Eduarda Santos, oriunda de Brasil que estaba cómo turista por la famosa ciudad de la región de la Patagonia Argentina.

Triste noticia: murió el hombre atropellado por el tren Roca

El caso conmocionó a todos sus habitantes y los mantiene en vilo mientras los agentes policiales se encuentran investigando lo sucedido en la escena del crimen. Según informan los diarios locales, las autoridades se manejan con fina cautela al momento de dar información, y lo poco que han soltado son datos que no resultan sustanciales para sacar conclusiones de lo sucedido.

354593-whatsapp-20image-202022-02-16-20at-2016-03-13

El hecho en cuestión, ocurrió en un sitio cercano a Lago Escondido, donde un hombre que se encontraba realizando un paseo por los lindos bosques de la zona, se topó con el cuerpo de la mujer ya mencionada y dio aviso a las autoridades inmediatamente. A los pocos minutos los efectivos se trasladaron al lugar de los hechos y se encontraron con un cuerpo que tenía, por lo menos, nueve disparos que le provocaron el deceso absoluto.

Inmediatamente los efectivos confirmaron la denuncia y pasó a ser interventor el Ministerio Público Fiscal, que envió a todos los oficiales posibles a resguardar el lugar y se ordenó que desplieguen las primeras pericias.

md

Cómo ya se dijo, se registró que Eduarda Santos recibió nueve disparos de bala. Quién se los habría propiciado fue un hombre con quién había tenido una relación y con quién estuvo con ella previo a los disparos. El sujeto en cuestión, fue quién primero se comunicó con las autoridades por vía telefónica y desde allí nacieron los primeros indicios e investigaciones del femicidio, pero brindó dos versiones distintas lo que vuelve controversial el caso.

Este hombre, cuya identidad la policía todavía no reveló, terminó siendo detenido por los efectivos que investigan la causa. Los trascendidos aducen que en el día de hoy será sometido a una audiencia de control de detención y formulación de cargos ya que es el principal sospechoso y quién presuntamente efectuó los disparos contra la victima.

Una relación extraña y proyectiles deformados

Los pesquisas no dejaron de trabajar intensamente en la zona, recolectando varios testimonios y analizando cámaras de seguridad públicas y privadas buscando pistas sobre lo ocurrido. En tanto, se enviaron muestras al Laboratorio de Genética Forense Regional.

Según la información que trascendió en el día de ayer, Eduarda habría llegado a Bariloche hace relativamente poco tiempo y el hombre implicado sería el padre de los dos hijos de la mujer asesinada. Además, se reveló que la victima, antes de ser fusilada, tenía intenciones de radicarse en la ciudad de la Patagonia.

lg

Los allanamientos se realizaron en una buena parte de la zona donde ocurrió el hecho, en la vivienda donde vivían la victima y el sospechoso, y en el centro de la ciudad donde se secuestraron elementos de interés para la causa, entre otros dispositivos.

Durante los rastrillajes, los investigadores, a través del Gabinete de Criminalística, hallaron a centímetros del cuerpo restos de proyectiles deformados que habrían sido los que dieron muerte a la joven de 27 años e inmediatamente fueron secuestrados para fines periciales.

md (1)

A partir del secuestro de dichos proyectiles, los fiscales podrían descartar la hipótesis de que la mujer fue asesinada en otro sitio y su cuerpo arrojado en el sendero donde fue encontrada. El objetivo es determinar si la víctima y el atacante se movilizaron hasta ese lugar a bordo de un vehículo.

Este dato podría revelarse con el registro de cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como de particulares. Por eso mismo se secuestró el vehículo del principal sospechoso.