Insólito: no vio para atrás y se llevó puesta una moto

19-02-2022 - Por Primera Página

Las calles de La Plata están más inseguras que nunca. Los conductores que andan por las avenidas cada vez deben tomar más recaudos porque al momento de salir a rodar cualquier cosa puede llegar a pasar, desde un conductor que dobla en contra mano hasta alguno que cruza con el semáforo en rojo.

Autitos chocadores: las calles están cada vez más peligrosas

En la zona de 7 y 529, ya en la localidad de Tolosa, se registró un insólito choque entre un auto y una moto que iban sobre plena avenida 7. El mismo pudo localizarse gracias a las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal (COM) instaladas en distintos puntos de la ciudad.

Los dispositivos de prevención comunal muestran como el auto que venía por el carril izquierdo de la avenida, mete un volantazo de sopetón que sorprendió a todo el transito que venía detrás. Pero más sorprendido quedó uno de los motociclistas que venía pegado al vehículo, que de un segundo para el otro se metió para el carril derecho con el fin de tomar la colectora ubicada en la intersección de la calle 529.

<

A medida que este conductor iba girando para su derecha, el motociclista intentaba doblar hacia el mismo lado para poder esquivarlo, o al menos evitar darse de lleno contra el, pero lo que no tuvo en cuenta fue que el conductor del auto que intentaba eludir ni siquiera se había percatado de que tenía una moto casi pegada, por lo que el volantazo fue instantáneo y sin pudor se llevó puesto al rodado.

Afortunadamente, si bien el motociclista no pudo evitar la caída, el choque sobre la avenida se dio a baja velocidad y sin tantos vehículos andando por la zona, por lo que no hubo que lamentar heridos y tampoco otros impactos.

Para cerrar el caso, desde el COM siguieron de cerca el hecho y notaron que tanto el motociclista como el conductor lograron cerrar el caso entre pares sin que haya tenido que acudir algún agente de transito o personal de servicios de emergencia.