La invasión de murciélagos en un barrio de La Plata viene provocando desde hace varios días el temor de los vecinos, quienes manifestaron su preocupación por la presencia de estos animales. En las últimas horas, se conoció un video de cómo los frentistas hicieron para dispersarlos, generando la polémica. Por este motivo, los expertos detallaron cómo es el procedimiento correcto para evacuarlos.
Los encargados de Fumigaciones La Plata indicaron el paso a paso del operativo que tuvieron que realizar para ahuyentar una enorme cantidad de mamíferos voladores agrupados en un "taparrollos" de ventana en un departamento de El Mondongo: "El procedimiento de 'ahuyentamiento de murciélagos' consiste primero en una breve inspección de la ventana, taparrollo y posibles entradas", precisaron.
Después, el personal tira un aerosol especial para que los ejemplares abandonen el lugar en alrededor de una hora: "Luego, por algún agujerito del taparrollo se descarga un aerosol irritante, pero no nocivo, a base de naftalina, que hace que los individuos desalojen el lugar en el transcurso de una hora, aproximadamente", señalaron desde la empresa.
<Una vez que ya no quedan murciélagos, se realiza la desinfección de toda la zona con el objetivo de evitar una posible transmisión de enfermedades: "Finalizado ese tiempo prudencial, se quita la tapa y se continúa con el desalojo. Una vez que no queda ninguno, se procede a desinfectar, limpiar y tapar las posibles cuevas que pueda haber dentro del taparrollo", afirmaron, y agregaron que "por último, se coloca la tapa nuevamente y se pega del lado de afuera un burlete de goma para que no vuelvan a entrar".
Vale destacar que la empresa había mostrado en redes sociales el procedimiento realizado en una vivienda de la ciudad, en donde lograron ahuyentar casi 30 murciélagos: "Fue un trabajo de exclusión que hicimos. Habían unos 30 individuos en ese sitio", explicaron los especialistas, al tiempo que sostuvieron: "Los murciélagos son una plaga que no hace daño y trae muchos beneficios al ecosistema. Se refugian principalmente en taparrollos y techos de viviendas".
En su explicación, desde la empresa aclararon que "no por hacer ese tipo de trabajo en un lugar, se llenarán de murciélagos los edificios y departamentos linderos", en respuesta a la preocupación de algunos vecinos que acusaban de generar nuevos focos de concentración. Fuente: 0221.com.ar