"El club me dio la espalda": el desgarrador testimonio de Clara Bulacio

27-02-2022 - Por Primera Página

A un año de la denuncia de abuso sexual contra el jugador de Estudiantes Diego García, la víctima rompió el silencio a través de sus redes sociales y se refirió al calvario que, doce meses después de lo ocurrido, se encuentra viviendo. Además, contó que el club le dio "la espalda" y aseguró que no se va "a quedar callada" ante lo sucedido.

Cambios en el calendario escolar: tendrán 190 días de clase
script async="" charset="utf-8" src="https://platform.twitter.com/widgets.js">

Desde su cuenta @clarabulacio, comenzó diciendo: "Desde que tengo memoria soy de Estudiantes, era de Estudiantes. Siempre fue súper importante en mi familia. Desde chiquita me enseñaron a decir que era de Estudiantes y, no solo eso, sino a sentirlo. Siempre fue una parte de mi vida muy importante".

<
View this post on Instagram

A post shared by CLARA (@clarabulacio)

Alrededor de los 5 años, Clara comenzó a jugar al hockey en la institución, vistiendo los colores "que fueron un orgullo" para ella. "Siempre tuve un amor inigualable frente a los colores, al club. Era disfrutar cada vez que yo estaba ahí y me ponía la camiseta, cada verano en el club, cada partido en el que jugaba y cada partido de fútbol que se jugaba. A raíz de esto, generé amistades hermosas, sentía a Estudiantes como mi segunda familia, hasta el año 2021", expresó.

El día que pasó todo lo que pasó, que todavía no puedo poner en palabras ni lo quiero revivir, fui a esa pool party por amigos que me dio el club y amigos a los que les tenía confianza, no fui a arriesgar mi vida

El hecho que la joven denunció se produjo luego de una reunión en una quinta del barrio El Rodeo, en la tarde noche del 24 de febrero de 2021, cuando algunos futbolistas del Pincha (entre ellos Nazareno Colombo, Luciano Squadrone, Darío Sarmiento y Lucas Rodríguez, además de García) se juntaron con un grupo de chicas a compartir la jornada.

image_2022-02-25_120248

"Después de todo esto, Estudiantes se comunicó con mi familia e íbamos a tener una reunión. Nos recomendaron que antes nos informáramos y vayamos con las ideas firmes para no comernos cualquier verso. Así lo hicimos, pedimos el cambio de fecha de la reunión para ver qué iba a decir el club, pero nunca se reprogramó", indicó. 

"Hoy que se cumple un año de toda esta situación, a mí me toca lidiar con dos duelos. El de que una persona haya decido sobre mí, tomado el poder de mi cuerpo y no me haya dejado decidir sobre lo que quería hacer. No solo tengo que estar con ese duelo de sentirme sucia, sino que también tengo el duelo de haberme alejado del club que me acompañó toda mi vida, de aceptar que el club al que yo acompañé me dio la espalda", continuó.

image_2022-02-25_120257

"Estoy cansada de que se diga cualquier cosa, que se crea cualquier cosa. Me tocó que mi situación sea pública y no me voy a quedar callada, no van a tener la comodidad de mi silencio. Yo todavía estoy asumiendo el hecho de todo esto. A pesar de que Estudiantes hizo las cosas bien desde lo legal, también habla de una escuela, de valores y algunas cosas más que conmigo no las cumplió. Estudiantes me dio la espalda a mí y a mi familia, y Estudiantes era mi familia", completó.

Cabe mencionar que los días posteriores a la visibilización del caso, fuentes judiciales le confirmaron que "para la fiscalía no hay duda de que la autoría de la violación está probada, pero por el momento no le solicita la detención porque cree que no hay riesgos procesales. Sin embargo, planteó que el acusado no pueda salir del país ni que se acerque por ningún medio a la víctima".

No obstante, a un año de lo ocurrido, quienes asesoran a Clara volverán a insistir con el pedido de detención del jugador que actualmente se desempeña en Patronato de Paraná. Fuente: 0221.com.ar