El CONICET, la UBA y la UNSAM mejoraron su primer desarrollo y crearon un barbijo con mayor filtración de polvos y gotículas. Se vende de a diez unidades.
p>Científicos argentinos desarrollaron una nueva versión del popular barbijo argentino y revelaron que la nueva versión es capaz de filtrar más del 97% del polvo y gotículas, por lo que es más eficaz para evitar la propagación del COVID-19, entre otros virus. Los expertos del CONICET, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad de San Martín (UNSAM), con el apoyo de la pyme textil Kovi lanzaron en los últimos días el barbijo Atom Protect N95 Plus.En ese sentido se indicó que el barbijo se vende a diez unidades a través de la tienda online https://atomprotect.mitiendanube.com y cuesta $4.990.
El Atom Protect N95 Plus (FFP2) "supera en capacidad filtrante al modelo original y contienen cuatro capas de protección", informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y en la misma línea se agregó que los nuevos barbijos confeccionados con estas telas previenen la acumulación de virus, bacterias u hongos generados por la exhalación respiratoria del usuario y la recibida desde el exterior.
Está compuesto por una capa externa semi impermeabilizante que lentifica el ingreso de microgotas, una segunda capa de tela tejida de algodón poliéster con los mismos activos antivirales que el primer modelo de barbijo y un tercer filtro físico de tela no tejida con una capacidad filtrante. Los especialistas explicaron que "estas telas están diseñadas para prevenir la dispersión de la enfermedad por parte de la persona que los usa, pero también se las emplea para proteger al usuario de salpicaduras o aerosoles de sangre o fluidos corporales".
El producto, además, se encuentra certificado por Nelson Labs -un proveedor líder en pruebas de laboratorio ubicado en Estados Unidos- en un 97,1% para polvos a partir de 0,1 µm (micrómetros) y en un 99,9% para aerosoles acuosos de cloruro de sodio (esta última medición realizada por el equipo desarrollador). Fuente: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar.