Suele ocurrir que las grandes figuras vivan en micromundos que los terminan alejando de cualquier empatía con la realidad. En este caso fue Sergio Kun Agüero quien no tuvo la capacidad para medir sus comentarios a la hora de referirse a un conflicto donde hay vidas en juego y que pone al mapa mundial en jaque. Lejos de percatarse de sus dichos, el ahora empresario se expresó de manera “divertida” sobre la situación y se propuso para intervenir en la guerra que interpela al mundo entero.
p>"¿Y si consigo el teléfono de Putin? Lo llamo y le digo: '¿Todo bien?' No sé, quizás le digo: 'Che, pa... Está todo bien, pero... ¿te parece? ¿Vamos a tomar unos mates?", soltó el ahora empresario minimizando la situación y con una enorme falta de tacto para con el contexto que mantiene en vilo a millones en el mundo. <"Yo no puedo tomar, pero en una de esas para un toque, viste...", dijo el delantero sosteniendo un tono que no le debe haber caído en gracia a muchos de sus ex colegas en Europa y que lo expuso desde un lugar muy poco agradable. De hecho, sus dichos se viralizaron y no sería extraño que deba salir a pedir disculpas en el corto plazo teniendo en cuenta lo grave del hecho y la forma en que se lo tomó.
<Vale recordar que Agüero está llamado a ser una de las caras visibles de la Selección Argentina en el sorteo del Mundial Qatar 2022 que se llevará a cabo en Doha el primero de abril a las 13 horas de nuestro país y que esta postura ante la guerra entre Rusia y Ucrania que paraliza al mundo podría exponerlo de manera negativa ante los ojos del mundo del deporte que ya ha empezado a tomar medidas respecto de los eventos que vinculen a Rusia como la mudanza de la final de Champions de San Petersburgo a París y la suspención del Gran Premio de Fórmula 1. Fuente: infocielo.com