“Es algo increíble”: así definió encantado Robert De Niro un menú del chef platense Colagreco

08-03-2022 - Por Primera Página

Robert de Niro, quien se encuentra probando los 16 platos más caros del mundo en “Madrid Fusión” fue agasajado por los mejores chefs. Mauro Colagreco, el chef platense que tiene tres estrellas Michelin y del primer lugar en el premio “The World’s 50 Best Restaurants” por Mirazur, su restaurante en Mentón, Francia,  fue de los pocos cocineros seleccionados que preparó uno de los platos que probó el importante protagonista en un congreso gastronómico llamado Madrid Fusión ubicado en la capital española.

colagreco

Robert llegó con su pareja Tiffany Chen para probar el denominado “Menú impagable” valorado en nada más ni nada menos que en la impresionante suma de 300 mil dólares realizado exclusivamente para él. La ubicación exacta fue en una suite del Hotel Ritz madrileño el cuál vale 20 mil dólares la noche.

Operativos de control: secuestran 42 motos en el centro durante del fin de semana

El chef platense obviamente no hubiera podido realizar este gran trabajo solo por lo que lo acompañaron sus compañeros y colegas Joan Roca, Martín Berasategui, Quique Dacosta, José Andrés y Carles Tejedor.

El comienzo del menú empezó con jamón ibérico de bellota y queso Olavidía, luego con salazones en atmósfera salina y rodajas de tomates secos, contesa de espárragos blancos y trufa, milhojas con caramelizado de anguila ahumada y fresas con nata y erizo.

image_2022-03-07_154217

Después llegaron los platos principales los cuales fueron gamba roja de Dénia hervida en agua de mar y anguilas ahumadas con guisantes lagrima y chicharrón de soja, tacos de merluza con kokotxas, emulsión de café y escamas de pimentón.

script async="" charset="utf-8" src="https://platform.twitter.com/widgets.js">

Por último, Colagreco, le dio un cierre de oro y bien argentino mediante el postre “Naranjo en flor” y un “Postre Láctico” en el cual el dulce de leche combinado con helado de leche de oveja, la espuma de cuajada de oveja y el yogurt de oveja, fueron los protagonistas principales.

La degustación conformada por 16 platos una más extravagante que el otro, hizo que la estrella de Hollywood termine elogiando a Mauro “Esto no es una comida. Es algo increíble que recomendaría a cualquiera que tuviera la posibilidad de vivirlo”. Fuente: infoplatense.com.ar