“Hace ocho años estoy enferma de los huesos y ahora se rompió mi remplazo total de cadera (prótesis); mi mamá me ayudaba con todo lo que necesitaba a mí y a mis dos hijos pero ella falleció hace poquito y todavía no tengo novedades de mi pensión”, difundió Vanesa en sus redes sociales.
La mujer comentó que tiene dos hijos de 14 y 19 años. Solo recibe una asignación por el más pequeño: 2.700 pesos, que no le alcanzan para nada.
“Yo antes podía usar un poquito las muletas, pero ahora estoy en cama si o si reposo absoluto porque el dolor empeora día a día”, contó.
Su madre, que falleció hace 3 meses, era el sostén de la familia. Vanesa comentó que la pensión la tiene iniciada hace tres años pero todavía sigue en auditoría médica. Ahora se encuentra postrada en su cama sin poder hacer mucho.
También debe hacerse tomografías y análisis de sangre, pero por su condición no puede desplazarse. Mucho menos puede trabajar.
Por otro lado, informó que “se me está terminado la medicación para el dolor Tramadol y Paracetamol y me estoy quedando sin el Salbutral o Ventolin; mi hijo menor y yo lo usamos pero no puedo retirarlos en este momento”.
Además, dijo que precisa un velador para tomar la medicación o hacer sus necesidades en la chata por la noche. También solicita donaciones de higiene personal, artículos de limpieza o alimentos para sus pequeños.
La familia vive en 530 entre 17 y 18. Para poder colaborar deben comunicarse al 221 607 9016.