SAME La Plata tiene empleados sectarios: a un indigente herido “lo trataron como un perro"

16-03-2021 - Por Primera Página

"Los voy a denunciar porque lo que hicieron es inhumano", contó Valentina. La joven estudiante de Psicología y acompañante terapeútica estuvo en todo momento junto al hombre en situación de calle que sufrió una grave herida en medio de un fuerte accidente y debió ser atendido en pleno centro de La Plata.

p>La escena causó un fuerte revuelo entre los vecinos que acudieron al lugar ante la preocupante escena. Es que el hombre, de 55 años, tenía la cara cubierta de sangre cuando fue hallado por las primeras personas que pasaban por el lugar y lo vieron tirado en el suelo en 57 entre 10 y 11.

uih

"Parecía que se había caído o que lo habían golpeado. Los vecinos llamaron a la ambulancia y tardó más de 20 minutos en llegar", contó la joven y agregó que, desafortunadamente, el calvario de Juan Carlos Duarte no terminó ante la llegada de los especialistas. "Lo trataron de una manera horrible. Eran dos chicos jóvenes y un hombre más mayor, que parecía estar a cargo. Se dieron cuenta que era un hombre de la calle y ni siquiera se presentaron, le tiraron agua oxigenada en la cara, todavía con los ojos abiertos, lo limpiaron de mala gana y le pusieron algunas vendas", relató.

1615669285022

De acuerdo con los vecinos, la actitud del personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) dejó mucho que desear. "Directamente se negaron a llevarlo a un hospital. Los vecinos nos plantamos porque no lo podían dejar así y nos dijeron que no lo iban a llevar porque estaba ebrio", le contó Valentina a este medio.

Los especialistas aseguraron que "no podían hacer otra cosa" y ensayaron una inusual excusa: aseguraron que en las guardias ingresan pacientes con cortes de armas blancas y disparos de bala y no tendrían lugar para Juan Carlos. Tras varios minutos de discusiones finalmente se marcharon y los vecinos se quedaron junto al hombre intentando encontrarle un lugar donde pudiera ser alojado.

1585079992545

"La verdad es que lo trataron como un perro. A un perro se lo trata mejor", remarcó Valentina y agregó que tras más de dos horas y media en el lugar lograron comunicarse con una casa de abrigo, dos personas llegaron hasta el lugar, reconocieron a Duarte y hasta rompieron el protocolo vigente llevándoselo hasta el hogar, puesto que aclararon que debía ser trasladado a un hospital. Fuente: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar.