Tras su salida de "Morfi" en Telefe, el conductor Gerardo Rozín estaría atravesando momentos complicados en relación a su salud. Hace ya unos meses Gerardo Rozín comunicó en su programa que tenía una complicación de salud, por lo que debía ausentarse, pero en esa oportunidad no dio mayores detalles. Ahora unos meses después su situación no habría mejorado.
Vale recordar que cuando Rozín dejó el programa en 2021, el conductor de "Pasapalabra" Iván De Pineda ofició de reemplazo y ahora en esta nueva temporada la producción decidió dejarlo como conductor oficial, "Lógicamente, en La Peña de Morfi el alma mate es Gerardo Rozín -a quien le mando un enorme abrazo-, se toma un tiempo para resolver unas cuestiones personales y espero que vuelva pronto con nosotros. Es el creador", comentó el ex modelo en una entrevista hace unos días.
En tanto, en las últimas horas se supo que Rozín se encuentra muy complicado de salud. Y, ante esta situación, desde Telefe emitieron un comunicado oficial. "Agradecemos la preocupación, el estado de salud de Gerardo es delicado. Pedimos respeto y cautela con la información. A medida que tengamos novedades, las haremos saber", afirmaron desde el canal.
Durante 2021, el productor estuvo de licencia durante algunos meses debido a los problemas de salud que enfrentó. Este año, el periodista no conducirá el programa televisivo "La peña de Morfi", junto a Jésica Cirio. Su lugar sería ocupado por el conductor Iván de Pineda, quien confirmó en una entrevista sobre su reemplazo ya que Gerardo debía "solucionar unos temas personales".
En noviembre del año pasado, el responsable de ciclos como Gracias por Venir; Esta noche, libros; y Morfi, todos a la mesa había hablado sobre su estado de salud de ese momento. Entonces, había aludido a la licencia que se había tomado del programa de Telefe al poco tiempo de iniciarse en marzo la nueva temporada del exitoso programa.
"Me voy a tomar una licencia. Ando con un tema de salud que, afortunadamente, pinta bien", aseguró en esa oportunidad, antes de ausentarse por un mes. "Falté cuatro semanas, tuve un tema de salud. Primero me tomé el tiempo para entender porque no entendía muy bien qué me estaba pasando. Si tuviera que sintetizarlo, te diría que viví, realmente, momentos de mucha preocupación. Afortunadamente, hasta ahora, salió todo extraordinario", le contaba a este medio. "Estoy bien", sumaba.
En esa misma charla, el conductor confesó que tuvo miedo, pero prefirió mantener ese aspecto de su vida lejos de lo mediático. "No comento en público detalles que, quizás, no le conté a mi familia, pero estoy bien. Pero sí, tuve miedo, me pegué un susto", se limitó a decir, para luego poner el foco en lo bien que le hizo retomar Morfi, donde fue recibido con cariño por su compañera Jésica Cirio, los músicos y el equipo de producción.
Ayer se conoció que el conductor y periodista atraviesa una grave enfermedad; Javkin contó que lo vio la semana pasada: “Es una situación muy dolorosa”. En una entrevista con Radio 2 el mandatario rosarino, que es amigo personal de Rozín desde la adolescencia, también contó: “Es un dolor muy grande”.
“Gerardo eligió atravesar esto sin hacerlo público, hace un año que está en una situación complicada. Estuve con él la semana pasada. Es una situación muy dolorosa”, aseguró esta mañana en una entrevista radial el intendente de Rosario, Pablo Javkin, amigo del reconocido conductor y periodista Gerardo Rozín que fue diagnosticado con una enfermedad terminal.
El mandatario luego pidió: “Quiero respetar también la decisión que él tomó, pero también entiendo que la publicación de la noticia provocó una explosión de amor hacia él”.
<FELIZ DÍA ROSARIO
— RosarioLaCiudad (@Rosariociudadok) August 5, 2021
169 años de ser una GRAN ciudad
Te quiero y sufro también
Pero NO te cambio x ninguna
📸@fede_padin pic.twitter.com/mpHmcx7IV6