YPF anunció el ajuste del precio del combustible. Y si algo tiene el comerciante argentino es la gimnasia inflacionaria que lo empuja a aumentar aun cuando no haya cargada ni un litro al nuevo ´precio.
p>"Este ajuste responde a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local", indicaron desde la empresa a través de un comunicado.Cabe señalar que la guerra entre Rusia y Ucrania elevó el precio internacional del petróleo. Según fuentes del sector, en las últimas semanas hubo "significativos aumentos" que tocaron niveles récord: 50% por encima de los primeros días de febrero.
Desde YPF también apuntaron que "el precio internacional de los combustibles con los que se complementa la oferta local aumentó incluso por encima del petróleo crudo".
Por el momento sería el único ajuste de precios, pero la empresa energética de bandera reveló que monitoreará la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, "teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional". Fuentes: lamovidaplatense.com e infocielo.com