Después de que se distinguiera a 11 mujeres como personalidades destacadas de la Ciudad, la actividad comenzó a desarrollarse en el Concejo Deliberante. Los dos partidos siguieron profundizando las diferencias que ya habían salido a la luz en el discurso de apertura de Julio Garro.
p>El asunto principal fue la toma masiva de terreno en el ex Club de Planeadores de Los Hornos. Juntos y el Frente de Todos pretenden abordar la problemática con diferentes proyectos: el oficialismo busca impulsar una Comisión Especial de Seguimiento y la oposición trabaja en una Mesa de Trabajo Intersectorial para el abordaje integral del proyecto de urbanización. <Julio Garro viene bajando línea desde la inauguración del nuevo periodo de sesiones ordinarias haciendo hincapié en la responsabilidad de las gestiones previas sobre el problema habitacional. El intendente alega que se aprobaron más de 35 loteos por decreto sin ningún tipo de planificación y que aquella decisión derivó en los asentamientos que existen hoy en día.
“Venden tierras fiscales lucrando con la necesidad de la gente. Los principales perjudicados de estas maniobras son los que tienen la problemática habitacional, que se ven estafados comprando esos terrenos en su buena fe”, expresó ayer el concejal Lucas Lascours.
En tanto, Javier Mor Roig elevó al Gobierno bonaerense la responsabilidad de que no se haya brindado una solución: “Es una vergüenza que la Provincia de Buenos Aires ponga en riesgo la vida de las personas que están ocupando esa zona. Se abusan de la pobreza y de las necesidades de la gente, no vamos a mirar para otro lado”.
Más allá del conflicto de las tomas de terrenos en Los Hornos, el Frente de Todos presentó una amplia lista de proyectos que serán tratados en las próximas semanas. Uno de ellos tiene que ver con un Proyecto de Decreto repudiando la Mesa Judicial Empresarial de la que fue partícipe Julio Garro. Fuente: infoplatense.com.ar