Entrando en la segunda parte del mes de marzo la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos de los jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo, entre otros.
p>Sin embargo, no son los únicos programas sociales que tienen acceso a una asistencia económica otorgada por el organismo previsional. El Ministerio de Desarrollo Social, por ejemplo, impulsó el Programa Mi Pieza a través del cual sus titulares podrán cobrar hasta $240.000.Se trata de una medida para reforzar la asistencia social que está destinada única y exclusivamente para las mujeres, mayores de 18 años, residentes en Barrios Populares del RENABAP, argentinas o con residencia permanente.
El objetivo principal es que con ese dinero puedan tener acceso a la mano de obra y los materiales necesarios para realizar ampliaciones, refacciones y mejoras en sus hogares.
Según informaron las autoridades a través de la página web oficial, las beneficiarias podrán gastar los $ 240.000 en las siguientes obras:
Con el objetivo de garantizar su funcionamiento y que el dinero entregado sea utilizado de manera correcta el Plan Mi Pieza funciona a través de un sorteo.
Es decir, las mujeres que cumplan con todos los requisitos podrán realizar la inscripción al programa y las que sean admitidas participarán en un sorteo.
Luego, quienes salgan ganadoras tendrán acceso al 50% de los $ 240.000 y una vez que acredite el avance de obra podrá cobrar el otro 50% restante.
Para saber si el usuario cuenta con dicho certificado debe "verificarlo ingresando a Mi ANSES, en la pestaña "Programas y Beneficios". Si al ingresar al Certificado de Vivienda Familiar un cartel indica: "la persona no se encuentra empadronada", significa que no lo tenés disponible".