La Plata continúa conmocionada por el duro y dramático robo que vivió una abuela de 90 años, víctima de la inseguridad que se vive en la ciudad tras haber sido rehén de una banda de ladrones en su propia casa.
p>El hecho ocurrió en una zona cercana al Parque San Martín alrededor de las 4 del viernes, cuando la jubilada oyó ruidos fuera de su hogar. Todo parecía muy extraño y los ruidos cada vez se oían más fuerte y cercanos, hasta que la anciana atinó a levantarse para verificar que es lo que estaba pasando en su hogar. Eran una banda de delincuentes que habían irrumpido en su casa y redujeron a la mujer en cuestión de segundos. <Los ladrones eran tres e ingresaron a la casa de la señora con intenciones de llevarse todo y para llevar a cabo esto mantuvieron como rehén a la victima de 90 años a medida que la amenazaban para que les entregue dinero u objetos de valor.
Cerca de una hora estuvieron los hombres dentro de la casa y a pesar de las constantes amenazas para provocar a la anciana, no lograron hacer que les confiese donde estaban sus ahorros, que ella juraba no tener.
Luego intentaron inspeccionar toda la vivienda, pero de todas formas no encontraron nada y huyeron tan solo con 6.000 pesos en mano, dejando a la mujer mayor sola y en shock. Inmediatamente alertó a la Policía que se hizo presente para contener a la anciana e iniciaron la búsqueda de los tres ladrones que continúan prófugos. Fuente: 0221