Lo que parecía ser un torneo amistoso de fútbol infantil en Santiago del Estero terminó en una profunda violencia, cuando un grupo de padres comenzó a pelearse a las trompadas. Si bien los episodios comenzaron en la tarde del viernes, continuaron hasta el domingo y terminaron con dos adultos detenidos.
p>Según informaron las autoridades al medio El Liberal, este viernes "se disputaba un partido entre Estudiantes y La Gloriosa, categoría 2009. En un momento dos chicos se cruzaron en una falta y se golpearon entre ellos. Se levantaron y se generó un cruce". <Asimismo, también indicaron que la madre de un menor perteneciente a la escuelita de La Gloriosa, ingresó a la cancha mientras el partido se reanudaba y comenzó a ahorcar a otro nene que chocó con su hijo. "La mujer, que tenía al niño del cuello, apretándolo con ambas manos, lo llevó arrastrando más de un metro y medio. Los padres de otros niños del club que estaban en la cancha corrieron para evitar que lo siguiera ahorcando", señalaron.
<Además, aseguraron que la víctima "tiene todo el cuello marcado" y detallaron que mientras lo atacaba, el pequño "no podía respirar". Frente a esta situación, fue al predio con el delegado del club Estudiantes, por lo que sus padres fueron alertados sobre lo sucedido y analizarán realizar las denuncias correspondientres.
En tanto el domingo, en otro partido por cuartos de final de la categoría 2012 del Club Atlético Santiago y La Gloriosa, se desató una batalla campal. "Mientras el partido se jugaba, un padre de la Categoría 12 tomó del cuello a uno de mis alumnos de la categoría 2009. En ese momento la madre del menor reaccionó contra el sujeto e informó a su pareja (padre de la víctima) que no se encontraba en el predio", declaró un miembro del CAS.