Según indicaron, los hechos se vienen registrando desde hace algunos días en la cuadra de 67 entre 153 y 154.
"Ya llamé al 147, pero no te dan pelota y no sé dónde más denunciar. Lamentablemente, las autoridades no hacen nada. Solo te toman la denuncia y ahí queda encajonada", contaron.
De acuerdo a los frentistas, fueron seis los gatos intoxicados en el último tiempo, por una persona que aún no pudo ser identificada.
"No es fácil tener un gato encerrado, más cuando es rescatado y está acostumbrado a la calle. Su esencia es trepar árboles y andar en la naturaleza, sino es como tener pájaros enjaulados", explicó otro vecino.
"Lo que hay que hacer para que se terminen estos hijos de puta es poner leyes duras y hacerlas cumplir, es la única forma de frenar con esto", agregó.
Ante esta situación, piden la rápida intervención de los organismos competentes para evitar que los ataques sigan ocurriendo.
El envenenamiento de animales en nuestra región es algo que no deja de ocurrir. Cada tanto aparece un perro o un gato muerto en algún barrio de La Plata, Berisso o Ensenada.
Las autoridades admiten que es un delito difícil de afrontar, con vacíos legales para enfrentar y muy poco personal especializados en los organismos estatales.
Los proteccionistas de la región piden mano firme con estos verdaderos asesinos. Pero los hechos siguen ocurriendo como en una cascada de locura y maldad interminable.