Crónica está más allá del bien y del mal: con sarcasmo se burlan del colectivo trans y travesti

08-04-2022 - Por Primera Página

En pleno 2022 el humor sarcástico que pretenden manejar los productores y periodistas de Crónica TV parece extraído de ciclos como "Rompeportones" o alguna película de los hermanos Sofovich de la década del '80.

En la tarde del lunes, al mostrar las imágenes de una violenta pelea con personas trans y travestis como protagonistas en un colectivo, al momento de narrar la noticia, como realizan habitualmente, pusieron al aire placas rojas con supuestos dobles sentidos que fueron muy criticados en redes sociales por su atrasado humor que ya no causa gracia y además ofende a un grupo de personas que luchan por sus derechos desde hace décadas.

A las puertas del infierno: una nueva variante podría regresarnos al inicio de la pandemia

Es que aprovechando el tenor de la información, en donde trans y travestis eran claramente victimarios de otra persona a la que agredían en el transporte público, no tuvieron reparos en colocar en sus placas rojas agresiones, en un supuesto formato humorístico, al que mayoritariamente la audiencia consideró que "atrasa" por su contenido homofóbico disfrazado de burlesco.

AQUÍ LOS "CHISTES"

"Furia Trans: Una pelea de grueso calibre", decía la primera de las placas rojas de Crónica, para luego ubicar la siguiente, a la que también proclamó la voz engolada del conductor, diciendo : "Los pasajeros: trabados en lucha".

Como si no alcanzara con estos "chascarrillos" dignos de Jorge Corona en el teatro Tabaris en 1985, después el periodista que iba relatando las imágenes de las travestis golpeando salvajemente en el colectivo a alguien más, se le ocurrió decir que el nombre de una de ellas era Débora, y el de su hermana, Rosa, sin aclarar que ambos nombres eran parte de su broma que diría al pasar para "cancherearla", cuando su compañero le pidió los apellidos y, como al pasar, dijo "Meltrozo", ya que ambos nombres suenan particularmente "graciosos" al unirlos con ese apellido, en una humorada que también pertenece al rango que provocaba hilaridad hace alrededor de 40 años.

"CRONIQUÍSIMA"

Un usuario debajo de una publicación, que mencionaba y mostraba fotos de las placas rojas, dijo:

Teatro de revistas de los 80 Croniquísima, el show Bueno, si Milei quiere traer las políticas de la dictadura, porq Crónica no puede usar los chistes de esa época?

p>Otro agregó: "Volvió Telecataplum", en referencia al programa cómico de los uruguayos Almada, Espalter y D'angelo en los años '70.

image_2022-04-05_211841

A cierto periodismo que busca mostrarse popular y cómplice del televidente más retrógrado, parece no gustarle demasiado el "progresismo" y la corrección política.

A pesar de aceptar a regañadientes tratar en femenino a trans y travestis, cuando pueden buscan el "gag" en un título o en un comentario con doble sentido, en donde muestran sus verdaderas convicciones sobre el colectivo trans y travesti, con bromas dignas del ingenio del tiempo de "María Castaña". Fuente: infocielo.com