Una modelo de 25 años identificada como Courtney Clenney fue detenida por el asesinato a puñaladas de su novio Christian Obumseli, de 27 años, en una aparente disputa doméstica. De acuerdo con los medios estadounidenses, el hecho habría ocurrido el domingo pasado en el apartamento que compartía la pareja en un condominio de Miami.
p>Ese mismo día, Clenney llamó a la policía alrededor de las 5 de la tarde y cuando los agentes llegaron encontraron a su novio apuñalado en el hombro y con otros signos de violencia. Fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde murió a causa de las heridas. <En este sentido, si bien la joven todavía no cuenta con una sentencia formal que la acuse del homicidio, debió ser hospitalizada por “problemas de salud mental”, después de hacer amenazas suicidas mientras estaba bajo custodia policial, señalaron los oficiales.
Un medio local habló con amigos cercanos a la pareja y estos señalaron que ambos tenían un romance conflictivo. “La hemos visto golpearlo. Nunca lo he visto golpearla”, dijo Ashley Vaughn, amiga de la acusada.
“Por lo que hemos experimentado personalmente entre los dos, creemos que Christian no la pondría en una posición en la que necesitaría apuñalarlo para protegerse”, habría mencionado la misma mujer.
No obstante, otros testimonios recolectados aseguran haber visto a Obumseli golpeando a la modelo una semana antes de que sucediera la tragedia. “No podía decir si era con las manos abiertas o cerradas, pero él la estaba golpeando”, afirmó un vecino con vista directa al departamento de la pareja. Además, la policía de Miami habría respondido a múltiples llamadas de alerta sobre disturbios domésticos durante los últimos tres meses.
Tal como señalamos, Clenney, quien tiene más de dos millones de seguidores en Instagram, fue hospitalizada el domingo bajo la Ley Baker de Florida. Esta permite que las fuerzas del orden, los jueces, los médicos y los expertos en salud mental envíen a una persona a un centro de tratamiento durante 72 horas si se muestran ciertas tendencias violentas o suicidas. Se desconoce su estado actual, pero sus seguidores afirman que agregó contenido nuevo a su página de OnlyFans el día después de su detención.
Courtney es una influencer que cuenta con más de 2 millones de seguidores en Instagram, además, es conocida por tener un perfil en OnlyFans bajo el nombre de Courtney Tailor. En dicha cuenta señala que es: “¡Orgullosa tejana! Modelo de acondicionamiento físico de tiempo completo y amante de la comida”. La influencer vive con 2 perros, Jesse y Ranger.
El perfil de Facebook del fallecido señala que estudió comunicación en Texas Tech University y trabajaba actualmente en Wisemen & Peachtree LLC.
A partir de su muerte, familiares y amigos crearon un grupo en llamado GoFundMe con la finalidad de apoyar a la familia de joven. “Es inconcebible darle sentido a nuestra nueva realidad. Ese acto egoísta de alguien arrancó a Christian de este mundo. No es suficiente decir que estamos conmocionados y heridos, estamos completamente devastados. Su asesinato deja muchas preguntas sin respuesta y produce un vacío que nunca podrá ser reparado o llenado. Ni siquiera con el tiempo”, se puede leer en la descripción del sitio que busca recaudar fondos.
En este sentido, la publicación remarca que el hombre de 27 años "era una buena persona" y que los hechos acontecidos fueron injustos: “Christian era extremadamente compasivo y siempre deseaba animar a quienes lo rodeaban. No merecía que su vida se viera truncada por un atroz acto de violencia. Nunca olvidaremos su sonrisa contagiosa que podría iluminar cualquier habitación o su espíritu solidario. Siempre será recordado por su abuela, madre, padre, hermano, familia extendida y amigos”, asegura la página. Fuente: cronica.com.ar