Decenas de vecinos ha manifestado su malestar ante los supuestos "ofertones". A la vista de cualquier consumidor de alimentos básicos los encuentra más baratos en las almacenes de barrio, aseguraron a Primera Página.
El precio, las marcas y la cantidad
Laura es una vecina que recibió en su casa el folleto indicativo de precios del pretencioso programa. La mujer advirtió que los exorbitantes precios lejos están de beneficiar a los que menos tienen.
Ofertas de Combos del Programa nacional "El Mercado en tu barrio"
A modo de ejemplo se puede mencionar que la oferta dada por el negocio móvil brinda dos leches de marca gándara en sachet a 135 pesos, cuando en almacenes existen ofertas de 2 leches de la misma marca pero larga vida a 100 pesos.
Entre los lácteos figuran el queso CREMAC a un módico precio de 300 pesos el kilo; en varios lugares el mismo se puede adquirir por 280 pesos la misma cantidad.
Con el resto de los productos suele pasar que al no estar detalladas las marcas de los productos, existe un mínima diferencia en el precio. "Una yerba la conseguís 30 pesos mas barata pero marca pirulo y no rinde nada; en cambio con un poco podes ir y comprar una primera marca" aseguraron
Sin dudas que el hecho generó repudio entre los vecinos como también entre comerciantes quienes advierten los esfuerzos que vienen llevando a cabo para no cerrar sus negocios haciéndose cargo de los impuestos.
Un reconocido comerciante de almacén manifestó a Primera Página “esto es una competencia desleal, nosotros pagamos impuesto, habilitación, luz, gas etc y esta gente viene enviada por el gobierno no pagan nada y venden más caro “ contó
Por ultimo vecinos hicieron mención que muchos de los puestos no están ofreciendo sus productos por estar de vacaciones,