Vecinos de Gonnet, City Bell y otras localidades de la zona norte de La Plata protagonizarán otra jornada de protestas. Durante un minuto harán sonar las alarmas de sus casas y autos para que se escuche el reclamo de más y mejor seguridad en sus barrios.
p>La ruidosa protesta está prevista para este lunes a las 21, momento en el que comenzarán a sonar las sirenas de las alarmas particulares con el objetivo que "las autoridades responsables escuchen y sepan la gravedad de la situación que padecemos los ciudadanos comunes en relación a la inseguridad", detallaron los organizadores.La creciente ola de inseguridad altera la vida social de víctimas, allegados y la ciudadanía en general. La zona norte de la ciudad es una de las más afectadas por esta situación. "No solo detienen a delincuentes locales, también vienen en tren por el ferrocarril Roca y en auto desde otros distritos", coincidieron varios fiscales consultados, quienes en sus registros judiciales cuentan con procesados y detenidos de La Plata, Berisso, Ensenada y otros distritos linderos "o más alejados también del departamento judicial de La Plata".
Los manifestantes reclaman mayor presencia policial en las calles, con patrullajes o rondines a pie; controles de seguridad en las estaciones de trenes y registro de parejas de motociclistas, entre una batería mayor de urgentes necesidades en materia de seguridad.
Desde hace varias semanas esta modalidad de protesta sonora se repite ante la falta de respuestas concretas. Además el pasado jueves por la tarde habitantes de Villa Castells cortaron durante varios el tránsito sobre el Camino Parque Centenario a la altura de calle 501 para hacer visible la situación que golpea a esa comunidad, donde la tasa de delitos contra las personas y la propiedad muestra una actividad que mantiene en alerta permanente a la comunidad. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar