Un vecino escrachó a más de 20 autos por bloquear rampas para discapacitados en La Plata. Harto de ver cómo tapaban los accesos para las personas con movilidad reducida, el hombre marcó a decenas de vehículos en los alrededores del centro de City Bell.
p>Las imágenes pronto se difundieron por redes sociales en las cuentas de diferentes personas que advirtieron la situación. Quien encabezó la intervención, luego contó en Facebook cómo organizó la actividad. "Hoy festejamos con Iván el día del acompañante terapéutico de la mejor manera, poniendo en evidencia a los malos de vecinos de City Bell", dijo.Esta problemática no es nueva y viene desde hace tiempo en la localidad de la zona norte de la ciudad, donde los vecinos hicieron un grupo para enfrentar estas injusticias y mantener el orden en la zona.
"Este grupo esta creado para ir discutiendo y pensando en soluciones al desorden imperante en City Bell, si bien es una problemática que afecta mas a quienes viven en cercanía al centro, rápidamente se está extendiendo a todo el pueblo", es la descripción del grupo de Facebook en donde se organizan para salir a escrachar a los conductores que hacen lo que quieren con los autos.
En ese sentido, salieron a recorrer las calles para registrar en foto y video a los vehículos mal estacionados, a los que les pegaban calcomanías para escracharlos. "¿Qué va a pasar el día de mañana cuando usted lo necesite, no?", le manifestó una vecina de esa zona a un conductor que estaba obstruyendo con su vehículo una rampa para personas con discapacidad en una esquina.
En las imágenes también se observaba cómo le pegan un adhesivo en el vidrio a otro auto que obstruía otro cordón amarillo, en una flagrante infracción de tránsito. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar