"¿Y qué voy a hacer si me toman una comisaría? Voy y los saco a tiros... eso es lo que tengo que hacer", aseguró el funcionario en una entrevista con el diario Clarín de las últimas horas.
Es que la próxima semana podría realizarse una protesta en la Costa Atlántica de un grupo de policías bonaerenses que exigen mejoras salariales. Esta movilización traería a la memoria el recuerdo aún fresco de la revuelta que tuvo lugar en septiembre pasado, en la que miles de agentes salieron a las calles sin conducción formal y hasta estuvieron a punto de ingresar por la fuerza en la quinta de Olivos.
"Nosotros con el gobernador (Axel) Kicillof nos comprometimos a una reparación histórica: equiparar a los policías bonaerenses con los sueldos de las fuerzas federales y ya empezamos por los escalafones más bajos", aseguró Berni y se encargó de aclarar que la propuesta de la Provincia debe ser aceptada ya que "esto no es una negociación". "Nosotros hacemos una reparación histórica, no una paritaria. Algunas de las cosas que dicen son reales pero las heredamos de Vidal", agregó.
Cabe recordar que en septiembre del año pasado el Gobierno bonaerense llegó a un acuerdo salarial con los uniformados tras una semana de mucha tensión y discusión. Allí anunciaron que el ingreso mínimo de bolsillo de un policía bonaerense trepaba a $44.000. Además se llevó a $5.000 el dinero estipulado para el uniforme y una mejora en las horas cores (extras), que pasaron de 40 a 120 pesos. Fuente: 0221.