La Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local realizaron un nuevo operativo de prevención y testeo con el objetivo de detectar casos de COVID-19 y prevenir nuevos contagios. Este lunes le tocó a Altos de San Lorenzo.
p>Agentes sanitarios llevaron adelante una recorrida “puerta a puerta” en la cuadrícula conformada por las calles 25, 30, 84 y 89.Durante el despliegue, los profesionales sanitarios dialogaron con los vecinos sobre la importancia de respetar los protocolos y medidas de seguridad, como el uso del tapabocas-nariz, la distancia social y el lavado de manos constante. Además, instaron a las familias de la zona a evitar las reuniones sociales y cumplir con las disposiciones vigentes.
Aquellas personas con síntomas compatibles con el coronavirus fueron testeadas en la unidad sanitaria dispuesta en la intersección de la avenida 25 y la calle 89.
Según señalaron desde la Secretaría de Salud municipal, durante la jornada fueron testeadas 84 personas. Del total, 51 dieron negativo y 33 positivo, lo que representa una positividad superior al 39%.
Además, le confirmaron el diagnóstico de Covid a otros 15 vecinos por “criterio clínico epidemiológico”.
El secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, adelantó: “Con el objetivo de cuidar la salud pública y la vida de los platenses continuaremos realizando estos procedimientos durante toda la semana en distintos barrios populares de la ciudad, evitando el traslado de quienes presentan síntomas”. Fuentes: lamovidaplatense.info e infoblancosobrenegro.com