Este miércoles se realizó una clase pública en La Plata para reclamar por la apertura de las escuelas. La manifestación fue impulsada por Padres Organizados, desde donde convocaron a la comunidad educativa a participar para pedir por el regreso de las clases presenciales.
p>La jornada comenzó a las 13 en Plaza San Martín, sobre calle 6 entre 51 y 53, frente a la Gobernación. En ese sentido, argumentaron que la suspensión de la presencialidad “era por 15 días y ya pasaron cinco semanas”, al tiempo que advirtieron que esta situación “es totalmente excluyente y no puede sostenerse en el tiempo porque miles de chicos quedaron afuera del sistema”.
Además de la clase pública, un psicólogo habló sobre las secuelas del encierro en los más jóvenes y se empapeló la Casa de Gobierno bonaerense con dibujos de los niños pidiendo volver a las aulas.
No se trata de la primera intervención de Padres Organizados, sino que ya realizó varias acciones y manifestaciones para pedir por el regreso a las aulas a pesar del contexto sanitario y las restricciones para frenar a la segunda ola de coronavirus.
El viernes pasado hicieron una vigilia de una hora y media frente a la Gobernación con velas y carteles que quedaron en el lugar una vez que la actividad llegó a su fin.
La consigna principal de las actividades desarrolladas se centra en la premisa de que en las escuelas no se contagia el COVID-19 y que los chicos y chicas tienen vulnerado su derecho a la educación.
“Sostenemos que las escuelas no contagian y que la virtualidad genera muchos problemas por la falta de acceso a Internet y a los dispositivos móviles, lo cual profundiza las diferencia según el acceso económico", dijo Luciana Bártoli, una de las organizadoras del encuentro. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar