Se trata de varios jóvenes en moto que se paran en frente de una comisaría y comienzan a provocar explosiones -conocidas como "tirar cortes"-, que duran por horas.
p>Un vecino denunció que "son tan fuertes las explosiones que dan miedo y alteran todo". Asimismo, aseguró que "lo más probable es que van de la mano con la ola de robos, debido a que esos 'cortes' rompen todo el motor de la moto". En esta línea, creen que "lo que quieren hacer es meter miedo, para que no salir de las casas".
Los vecinos denuncian que los agitadores se pasean exactamente frente a la comisaría haciendo estas explosiones durante horas. "Por eso es que no es normal, no son sólo algunos ruidos molestos". Incluso generan gigantes molestias a un vecino con un hijo que sufre autismo.
Informaron que "los ruidos son tan fuertes que tuvo que anestesiar a su hijo, y ya no sabe qué hacer".
Por otra parte, cabe destacar que estos ciudadanos, ya desesperados por la situación, ofrecieron sus propios autos a la policía para que atrape a los malhechores. "La idea no es confrontar ni echarle la culpa a nadie, sino que el problema se resuelva", dijeron y agregaron que "no es que se está en contra de la policía, la comisaría, ni de nadie".
Fuente: La Plata 1.