El primer platense vacunado contra el COVID-19 recibió la segunda dosis tras cuatro meses de haberse dado la primera. Carlos Paziencia es un vecino del Parque Saavedra que fue el paciente inicial en la ciudad en tener la vacuna Sputnik V y este lunes se aplicó el segundo componente de la fórmula desarrollada por el Instituto Gamaleya.
p>El hombre de 78 años se dio la vacuna rusa a mediados de febrero pasado en la escuela número 11, cuando todavía era toda una novedad la campaña de inmunización en La Plata.En las últimas horas, Carlos concurrió al Estadio Ciudad de La Plata y recibió la segunda dosis de la Sputnik V para combatir al coronavirus. “Me dijeron recién que me puede agarrar temperatura, me puede doler el brazo por cinco días, si me duele que me ponga paños fríos en el lugar que me di la vacuna. Veamos qué va a pasar”, explicó Paziencia, quien aclaró que, por la edad, recibió la inmunización: “Por eso tardó para que me dieran la segunda dosis. Me tenían que dar la misma”, detalló en diálogo con el Diario Hoy.
En esa línea, agregó que “la primera dosis me la dieron el 18 de febrero. Fui el primer platense en vacunarse en la Escuela N° 11. Me dijeron que volviera el 11 de marzo. Pero no había para esa fecha vacunas. Por eso mi inquietud. Ahora ya tengo todo el plan de vacunación completo”, concluyó. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar