Un sujeto de 35 años, oriundo de Quilmes, acusado de haber robado dinero y cheques de un automóvil estacionado en el centro de City Bell, valiéndose de un inhibidor de señal para destrabar la cerradura, fue detenido en las últimas horas luego de un allanamiento realizado por efectivos de la policía.
p>El delincuente fue aprehendido en un domicilio ubicado en calle Urquiza al 2919 de la localidad de Quilmes, en un operativo en el que participaron oficiales de las comisarías 10 ° y 12° de La Plata y del GAD del mencionado distrito sur del conurbano.En poder del acusado, las autoridades secuestraron alrededor de 30 mil pesos en efectivo, un inhibidor sin marca ni descripciones visibles tipo handy y un automóvil marca Fiat modelo Siena de color blanco, entre otros elementos de interés para la causa.
Según se informó, el sujeto está sindicado como el autor de un robo ocurrido el 3 de junio pasado en el centro comercial de City Bell.
En esa oportunidad, la víctima, un hombre de 60 años de profesión contador, dejó estacionado su vehículo marca Honda CRV en las calles 472 entre 14B Y 14C. Al regresar, constató que le habían robado 300 mil pesos y dos cheques que en suma daban 25 mil pesos, sin dañar el rodado.
Radicada la denuncia, los policías comenzaron una ardua investigación, que incluyó el análisis de cámaras de seguridad, que permitió constatar otros hechos cometidos en la misma modalidad e identificar a uno de los sospechosos, que utilizaba inhibidores para impedir que las víctimas cierren sus vehículos y así sustraer elementos de valor.
Recolectada la información, los uniformados, previo aval judicial, montaron el allanamiento que permitió la captura del acusado.
El hombre fue puesto a disposición de la UFI 01 del Departamento Judicial de La Plata.