En la fría noche de Ensenada, cerca de las 20:30, dos sectores en pugna en la interna del sector de los gremios constructores, se disputaban el liderazgo en los barrios El Hongo, Atepam, YPF, Mosconi, Porteño y Villa Albino, con sendas ollas populares a pocos metros una de la otra.
Al parecer, como ocurre siempre en los grandes siniestros, a la distancia ya se huele el humo antes que una chispa detone el incendio. Y eso pasaba esta tarde noche en la zona ubicada detrás del colegio Industrial, en el denominado Barrio El Hongo.
Allí, los sectores del gremio, uno que conduce Iván Tobar y el que lidera Cristian “Puli” Medina, liberaban protones y neutrones hasta que pasó lo que todos temían. El roce provocó tanta energía liberada que explotó todo por los aire
<Según fuentes seguras a las que accedió el portal noticiasensenada.info, un militante de uno de los sectores habría provocado sus adversarios y se escondió en una vivienda de la zona al ser corrido por sus opositores.
Entonces, arribaron al lugar decenas de militantes que intentaron quemar la casa donde se escondía el provocador, mientras la policía trataba de dispersar a los violentos, que a esa altura, cerca de las 21, ya eran cientos de ambos bandos, a los piedrazos y tiros.
<Al parecer, en medio de los primeros escarceos, un vecino que nada tendría que ver con los hechos y estaría arriba del techo de su casa arreglando algo, sufrió un balazo en una pierna y se encuentra siendo asistido en el hospital Cestino. Ampliaremos…
Fuente: NoticiasEnsenada.info