Tiros en el chino de 526 y 13: hace un año el dueño trompeó a repartidor que le dijo “qué haces colonavilus”

24-06-2021 - Por Primera Página

Un violento intento de robo en un supermercado de La Plata terminó con un enfrentamiento a tiros entre dos motochorros de 16 y 20 años y un policía. Todo ocurrió en el super chino de 526 entre 12 y 13.

p>Según confirmaron las fuentes, el agente evitó el ingreso de los delincuentes y ahí fue cuando se dispararon. Uno de los ladrones fue herido y escaparon en moto. El oficial resultó ileso.

<

Todo empezó con un llamado al 911 que dio cuenta de varios disparos en las inmediaciones del barrio de Tolosa. Al momento del arribo del móvil policial, un vecino y agente policial de 52 años explicó que momentos antes su pareja, dueña del supermercado, fue abordada por cinco sujetos en moto con fines de robo.

En ese marco, los ladrones le robaron la moto al policía de civil, que extrajo su arma y se identificó como oficial al ver que los delincuentes apuntaban contra él. En ese mismo momento se produjo un intercambio de disparos que fue el hecho que derivó en el llamado de aviso.

image_2021-06-24_111200

Según fuentes policiales, en el lugar se detuvo a un cómplice de 20 años y los delincuentes que iban en moto escaparon inmediatamente cuando el menor fue herido en el tiroteo. El vecino declaró a la policía que, por los rastros de sangre, creía que un tiro había impactado en uno de los ladrones. Los efectivos se dirigieron al Hospital Gutiérrez y fue ahí cuando capturaron a los delincuentes y les incautaron la moto.

El hecho fue caratulado como "Robo triplemente agravado por empleo de arma de fuego" en la UFI 7 del Departamento Judicial La Plata.

Las piñas de hace un año

El violento episodio tuvo lugar en La Plata, donde un comerciante de nacionalidad china se enfrentó a un repositor de mercadería en la puerta del supermercado. Un insólito y violento hecho ocurrió en La Plata, cuando un repositor y un comerciante de nacionalidad china se cruzaron a las piñas en plena calle por el coronavirus.
Según testigos, el enfrentamiento a las trompadas se originó a partir de que el argentino comenzara a hacer chistes sobre la portación de la enfermedad, lo que provocó una fuerte discusión con la familia a cargo del local.

<



Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar

56236236