Frente de Todos en Berisso y Ensenada: año electoral, ansiedad por las listas y show de fotos

16-02-2021 - Por Primera Página

4db693d9-b26b-49a4-88bf-da38124352a8

p>El radicalismo, primero deberá pasar por el colador de su interna partidaria tanto a nivel provincial y distrital el próximo 21 de marzo, para luego definir qué tipo de alianzas realizará para disputarle poder al oficialismo. El peronismo, en tanto, busca la unidad en los distritos y para ello los Intendentes tienen la maratónica tarea de acordar con los diversos sectores y dejar a todos conformes en la lista integrada por los aspirantes a ser concejales.

Ensenada sin tanto rollo: manda Secco

En Ensenada el jefe comunal Mario Secco “la tiene atada” gracias al éxito y crecimiento ininterrumpido de su gestión, y por lo tanto podrá disponer con mayor relax sobre quiénes ocuparán esos espacios de cara a la elecciones de octubre de este año.

Cabe destacar en este sentido, que sino se reforma la ley que limita la continuidad de mandatos a Intendentes y Gobernadores, el actual mandatario no podría ser reelecto nuevamente. Secco ya se ha pronunciado en contra de esa ley, manifestando que “cuando un Intendente es elegido dos o tres veces, es porque los vecinos lo votan y quieren que siga siendo jefe comunal”.

Un sector de La Cámpora arma reuniones con ex candidatos y referentes diversos, buscando un protagonismo al que Secco no le presta atención. Mientras que el massismo local espera instrucciones de su líder nacional para saber cuál será su rol electoral este año. Por su parte, la presidenta del PJ ensenadense, Nora Turconi, referente del Movimiento Evita y concejal, trabaja para hacerle más fácil la tarea de conducción a Secco, alineando a todos los sectores de la estructura partidaria.

6d89c7ec-c7e9-4ae1-aabb-4f15b5609af2

El Kilómetro Cero del Peronismo

El jefe comunal Fabián Cagliardi, paralelo a la gestión, trabaja en un armado que le permita aglutinar a todos los espacios. Para ello, ya se reunió y se sacó la foto de rigor con el ex candidato a Intendente Juan Mincarelli.

El jefe comunal berissense lo recibió en su despacho y todas las versiones indican que el encuentro sirvió para concretar el pedido de continuidad como concejal de Sebastian Mincarelli, hermano del repetido candidato, que en caso de concretarse sería su tercer mandato en la banca.

Otro sector que debe atender el mandamás de Berisso, es el caso de los tres concejales que actualmente representan al Sindicato Supeh que lidera el presidente del PJ local Ramón Garaza. En este marco, el pedido desesperado es por la renovación del actual edil Alejandro Paulenko.

7bda0ba9-cf87-4af5-bc91-d4e8b5cb7bd8

En este caso, se sabe que el Supeh debe ir a elecciones en los próximos meses, por lo que el previo testeo y posterior resultado, servirá como dato para la decisión final de Cagliardi respecto de incorporar nuevamente a Paulenko en la lista o no.
Hasta el momento, tanto Mincarelli como Garaza, como sectores “populares”, han demostrado obediencia debida frente al jefe comunal de Berisso, sin objetar ninguna iniciativa enviada por el Ejecutivo que contó con la inmediata levantada de manos por parte de sus ediles.

Entre ellos figuran los polémicos expedientes sobre la concesión a un privado por 10 años en el microcentro de la ciudad, para explotar un emprendimiento gastronómico, y la tercerización del cobro de tasas municipales, a cargo de una empresa.

Por lo que aquellos que pretendan cuestionar estas iniciativas, deberán dirigirse al deliberativo, que fue quien representado por diversos sectores del peronismo levantaron la mano de forma mayoritaria.

167a1799-23ae-4668-9492-60b95b17e130

Los que de afuera encuentran algún padrinazgo ya empiezan a hacer “la de siempre” para buscar su lugarcito en las listas.

Tal es el caso de Leonel Galosi, quien luego de desaparecer por cuatro años volvió a pisar las calles de la ciudad en pleno marco electoral, y bajo el ala de su madrina platense Victoria Tolosa Paz, amiga personal de Cagliradi.
Según trascendió, Toloza Paz llamó al Intendente de Berisso, y aprovechando la confianza le pidió que reciba a este joven que busca una vez más ser candidato.

Todo es respetable, menos la actitud miserable que suele darse en estas épocas y se profundizará a medida que se acerque la fecha del cierre de listas, ya que los ambiciosos empiezan con las fotos de la pobreza.
De esta forma, en las redes sociales ya comenzaron a circular imágenes de potenciales candidatos y vecinos en situación de vulnerabilidad, como ocurre con un programa de “anteojos sociales” donde aquellos que necesitan pueden adquirirlos a menor precio.

d3f6595c-927e-4d31-bb46-97b1ccbc76b0