La idea del jefe comunal de Chacabuco es que los vacunados con dos dosis y quienes hayan tenido el virus en los últimos 3 meses puedan concurrir a espacios cerrados como gimnasios y locales gastronómicos.
p>“En nuestra ciudad tenemos 55 mil habitantes, de los cuales una gran parte tuvo Covid en los últimos tres meses, lo que implica un riesgo mínimo, y otra parte tiene las dos dosis. Entre ambos representan un quinto de la población“, explicó Aiola en diálogo con Radio Provincia.Y agregó: “Con esos grupos se podría reactivar la actividad en rubros que vienen muy castigados como confiterías, restaurantes y gimnasios con personas de estos grupos pero siempre respetando los protocolos”.
El “Pasaporte Covid” en realidad sería la propia tarjeta de vacunación donde conste la aplicación de las dos dosis o un certificado de alta con una antigüedad menor a los 90 días.
“Lo presentamos en la Provincia pero todavía no hemos tenido respuesta. Además de pedir la presencialidad y mayor apertura los intendentes debemos propuestas serias y con respaldo científico”, opinó Aiola.
Y apuntó: “Creo que los municipios deberíamos tener un poco más de autonomía para poder manejarnos con cierta flexibilidad dentro de nuestras ciudades. Cuando la situación era muy complicada yo mismo pedí el pase a Fase 2 pero cuidar a la población también implica mirar lo económico”.
“Desde mi punto de vista el sistema de fases está un poco caduco y debeos buscar nuevos mecanismos para la gestión de la pandemia”, concluyó el intendente de Juntos por el Cambio. Fuentes: lamovidaplatense.info y infoblancosobrenegro.com