Un sujeto, de 41 años, oriundo de San Martín, que se encontraba viviendo con su novia en La Plata, fue detenido en las últimas horas por la Policía acusado de amenazar en reiteradas ocasiones a los vecinos de barrio Jardín, a quienes le mostraba todo el tiempo un arma de fuego, informaron fuentes policiales.
p>“Un día de estos te va a tocar” o “No me importa volver a la cárcel” eran algunas de las frases que decía el imputado a viva voz en la calle.La investigación formal se inició el 16 de marzo pasado cuando una de las víctimas se cansó de las amenazas y lo denunció.
“De acuerdo a los testimonios que recogimos, el hombre se manejaba con total impunidad, agraviaba a todos y se jactaba que tenía antecedentes penales”, dijo uno de los investigadores.
“Además, siempre andaba armado en la calle y de hecho muchos vecinos directamente eran apuntados con el arma”, indicó la misma fuente.
Tras recolectar las pruebas pertinentes y con la autorización judicial correspondiente, se allanó la casa de su novia, sita en 85 y 115, donde se detuvo al imputado.
En su poder, los efectivos de la comisaría de Villa Ponsati le secuestraron una pistola calibre 11/25 y múltiples municiones. El sujeto quedó a disposición de la UFI N° 7 del Departamento Judicial de La Plata.