A menos de 48 horas de su lanzamiento como precandidato a primer diputado nacional, Diego Santilli encabezó ayer una reunión por el armado de las listas en Provincia. Un inesperado cruce se dio con su anunciado jefe de campaña, el intendente de Lanús Néstor Grindetti ya que este aspira a que dos lugares “entrables” en la lista de la tercera sección electoral sean ocupados por hombres de Lanús.
p>Uno es el actual diputado y vicepresidente de la cámara, Adrián Urrelli y el otro es el concejal Marcelo Villa. La jugada es meter a este último por la agrupación “Hacemos”, armada con un grupo de dirigentes provenientes del PJ y de Consenso Federal.Santilli rechazó de plano esta posibilidad considerando “un papelón” que Lanús cuente con esos dos lugares en esa estratégica sección del sur del Gran Buenos Aires que debe contener a 19 distritos.
La decisión de Grindetti y su jefe de gabinete Diego Kravetz de respaldar a Florencia Retamoso (mujer del ex segundo de Patricia Bullrich, Gerardo Milman) y a Villa está generando mucho malestar en los dirigentes distritales que habían sido convocados en encuentros con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y Santilli.
“Los llamaron e hicieron entrar para un supuesto armado importante y resultó que el único negocio lo hacen en Lanús poniendo un diputado más de la cuenta y la apuesta a que Grindetti sea diputado nacional para que de esa forma, el ex kirchnerista herede la intendencia municipal” indicó un legislador del PRO en reserva a este medio.
El dirigente de Quilmes, Marcelo Agüero ya abandonó el espacio y en estas horas habría más deserciones importantes en ese distrito, al igual que en Lomas de Zamora, Almirante Brown, La Matanza, Ezeiza y Avellaneda. “Era obvio que iba a suceder, con esta maniobra Hacemos se deshace” indicó el vocero partidario.