Desde alrededor de las 9 de la mañana de este jueves, trabajadores nucleados en la Unión del Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA) cortaron el ingreso y egreso de camiones a la empresa YPF, sobre la entrada que se encuentra en 128 y 60, partido de Berisso.
La medida de fuerza es por un conflicto gremial de la empresa SECURITAS.
<EN #UPSRA SE TERMINARON LOS TERRITORIOS
— UPSRA (@UPSRAok) July 29, 2021
Avisamos a los empresarios que donde haya un conflicto, ahí estaremos todos.
Nos movilizaremos al ingreso de la refinería de #YPF en La Plata reclamando que @SecuritasArg respete el Convenio Colectivo de Trabajo de las y los #vigiladores pic.twitter.com/xLZL3uwJfu
En concreto, hablan de transgresión al convenio colectivo de trabajo, al tiempo que reclaman por el pago de horas extras y el cumplimiento del decreto presidencial en el marco de la pandemia, entre otros puntos.
<— Primera Página (@_PrimeraPagina_) July 29, 2021
“Mal pago de las horas extras, horas nocturnas, falta de entrega de ropa, no pagan el plus de YPF”, enumeraron desde UPSRA.
El personal y los representantes gremiales informaron a este medio que la medida de acción será “hasta que se solucione el conflicto” y piden “disculpas por la posible falta de combustible”. Fuentes: noticiasensenada.info y berissociudad.com.ar
<— Primera Página (@_PrimeraPagina_) July 29, 2021