Un voraz incendio que se registró en 177 entre 36 y 37 , destruyó dos casas muy humildes de madera y chapas de 5 metros de ancho por 7 metros de fondo y dejó sin nada a las familias que habitaban en el lugar.
El fuego se habría iniciado ayer lunes a las 15:06, en plena tarde soleada, cuando una nena quiso encender una estufa del tipo salamandra. No hubo heridos pero los daños fueron totales.
La labor de los bomberos se extendió durante una hora y media. Cabe destacar que al salir de ese incendio, los bomberos concurrieron a apagar otro foco ígneo en 530 entre 173 y 174.
Fabiana Tapia, una joven mujer que trabaja de cocinera en un bar céntrico de La Plata, le dijo a PrimeraPagina.info que necesitan de todo, pero especialmente los elementos primordiales serían ropas, calzado y frazadas para los chicos.
<“Lo que más se necesita para ayudar a las familias víctimas de esta desgracia es ropa para chicos, dos mellizas de 11 años que tienen talle 1 o 2 y calzan 37 y 38. Un nene de 7 años talle 10 o 12 calza 34. 2 nenas de 6 años con talle 8 y calza 30”, informó Norma, una compañera de trabajo de Fabiana.
“También sería imprescindible agua en bidones, sábanas, frazadas, toallas, toallones, cualquier electrodoméstico, camas, colchones, alimentos no perecederos y todo aquello que podés imaginar para familias a las que no les quedó nada de nada”, concluyó Norma.