El Registro Provincial de las Personas, es la entidad encargada de realizar entre otros, el Documento Nacional de Identidad de los ciudadanos bonaerenses, y para acceder a dicho trámite se estableció un sistema on- line de turnos.
El sistema se encuentra colapsado, teniendo en cuenta que para el inicio de clases, los alumnos deben realizar la renovación de DNI para presentar en las escuelas, sumado a la falta de atención durante todo el año 2020 por la pandemia mundial por COVID 19, se generó el caos.
En la actualidad, las diferentes sedes ya prestan atención, pero debido a los protocolos establecidos el número de turnos que se otorgan, es inferior al de años atrás.
Ante esto "la viveza" surge y las redes se transforman en un escenario ideal para aquellos que le buscan al vuelta para obtener dinero de forma ilegal, tal como sucede en varios grupos de facebook donde se ofrece la obtención del turno a una módica suma de 90 pesos.
Frente a la oferta de lo imposible, son varios usuarios los que consultan sobre este y otros tramites y demuestran estar dispuestos a pagar por algo que no deberían hacerlo, por lo que se trata de una clara estafa imposible de explicar.
Fuentes vinculadas al organismo, consultadas por Primera Página detallaron que la única manera de obtener un turno es a través del turnero dispuesto por el gobierno provincial, y que frente a estos hechos barajan dos opciones.