Martes 13, mala suerte para UBER: taxistas de La Plata hicieron secuestrar un auto | VIDEOS

Un grupo de taxistas de la parada de 1 y 44, en las puertas de la estación de trenes de La Plata, retuvieron e hicieron secuestrar a un UBER de F. Varela.

13-05-2025 - Por Primera Página

Martes 13, mala suerte para UBER: taxistas de La Plata hicieron secuestrar un auto

En el soleado mediodía de La Plata, un cocorito chofer de la aplicación multinacional UBER, oriundo de Florencio Varela, supo que era martes 13 cuando un grupo de taxistas que paran en la estación de trenes de La Plata lo encerró y le hizo secuestrar su auto.

Los taxistas platenses entendieron como una provocación sin límite que el conductor varelense pasara a gran velocidad por un espacio muy reducido entre un separador de la avenida 1 y los autos de alquiler blancos y verdes, y se estacionara delente de ellos, con un auto negro ploteado de UBER en letras y logotipo blancos.

En La Plata, la actividad de UBER y otras aplicaciones como DiDi y Cabify, están prohibidas por ordenanza municipal. Por eso, los taxistas platenses encerraron al chofer foráneo impidiendo que avance su auto y llamaron a los inspectores comunales.

Primero varias camionetas de la Guardia Urbana llegaron y constataron la anormalidad manifiesta del auto de Florencio Varela, y luego una grúa de la Dirección de Tránsito platense selló la mala suerte del UBER, que quedó secuestrado justo el día de la centenaria superstición.


Martes 13


El famoso martes 13 es una fecha que ha generado miedo y supersticiones en diversas culturas a lo largo de los siglos. Tradicionalmente considerado un día de mala suerte, este día está rodeado de mitos y leyendas que han perdurado en la historia, desde la antigüedad hasta la era moderna.


¿Cuál es el origen de la superstición que considera al martes 13 como un día de mala suerte?


Una de las explicaciones más comunes proviene de la Biblia, específicamente de la narración de la Última Cena. En este evento, Judas Iscariote, el apóstol que traicionó a Jesucristo, es tradicionalmente vinculado al número 13, ya que fue el decimotercer invitado en la cena.

Otra fuente significativa de esta asociación con la mala suerte proviene de la mitología romana. En esta tradición, el dios de la guerra, Marte, simboliza la destrucción y las actividades beligerantes, las cuales, se creía, podían atraer desgracias si se emprendían en días consagrados a esta deidad.

Es por ello que los romanos evitaban iniciar eventos importantes en días dedicados a Marte, que coincide con el martes, considerado un día que podría atraer infortunio. Esta creencia se intensifica cuando el martes coincide con el día 13, dada la carga supersticiosa que este número ya lleva en diversas culturas.