El inicio de la noche del martes 17 de agosto se vio signado por la tragedia en la barriada más cercana a La Plata que tiene Ensenada. Villa Catella, que integra la localidad de El Dique, ocupa unas 40 manzanas ubicadas entre las calles 122 (límite con la ciudad de las diagonales) a 131 y de 32 a 38.
p>Allí viven unas 1300 familias de trabajadores honestos y sufridos, en su mayoría de posición media baja, aunque últimamente abundan aquellos que han quedado al borde de la indigencia económica y quienes traspasaron esa frontera material.
La inseguridad, dada más que nada su ubicación geográfica y sus características poblacionales, es tal vez el mal mayor que sufren cotidianamente sus seis mil habitantes. Esta noche, en una vivienda ubicada en calle 35 bis entre 126 y 127, el corazón del barrio, apareció muerto Brian Nahuel Georges, un joven de 25 años, con una herida de bala en la cabeza.
Fuentes policiales informaron que el occiso “poseería antecedentes por robo y violencia de género”. Los uniformados investigarían, inicialmente, un ajuste de cuentas. Aunque todavía no hay detenidos, se cree que la investigación estaría muy encaminada y la resolución sería inminente. La policía científica trabajó largamente en el lugar de los hechos.
"El cuerpo fue hallado decúbito ventral en un pasillo, con al menos una herida sangrante en la cabeza", explicaron los informantes. Numerarios de la DDI La Plata investigan también el caso, que fue caratulado como "homicidio" e interviene la UFI N° 2 del Departamento Judicial de La Plata.