Los primeros resultados oficiales del escrutinio provisorio en la provincia de Buenos Aires muestran una leve ventaja del macrismo. Con poco más del 46% de los votos escrutados Juntos es la fuerza política más votada con el 38,26% de los votos seguida por el Frente de Todos que reúne el 33,67% de los sufragios.
Apenas 200 mil votos separan a Victoria Tolosa Paz de las candidaturas de Diego Santilli y Facundo Manes.
En tercer lugar aparece el Frente de Izquierda con el 5,12% de los votos seguido por Avanza Libertad con el 4,77% y Vamos con Vos de Florencio Randazzo que queda muy relegado con el 3,70% de los votos.
El resto de las fuerzas políticas no logra superar por el momento el umbral del 1,5% de los votos para poder competir en las elecciones generales que se celebrarán el 14 de noviembre y que definirán cuál será la nueva composición del Congreso de la Nación.
En tanto en Ciudad de Buenos Aires con el 84,51% de las mesas escrutadas el macrismo logra el 48,36% de los votos seguido del Frente de Todos que reúne el 24,57%. En tercer lugar y con una muy buena elección Javier Milei está consiguiendo el 13,65% de los votos y más atrás aparecen el Frente de Izquierda y Trabajadores (6,20%) y Autodeterminación y Libertad (2,64%). El resto de las fuerzas políticas no está alcanzando por el momento el umbral del 1,50% de los votos para poder competir en noviembre.
Fuente: visionpolitica.info y minutouno.com