Un menor de edad fue retenido ayer por los propios vecinos de un sector de Villa Castells, instantes después de haberle robado a un niño en plena calle.
p>Todo tuvo lugar en horas de la tarde en la calle 500 entre 7 y 8, cuando el ladrón sorprendió a un chico y le quitó sus pertenencias. Poco después, entraron en acción los residentes del barrio. Al ver lo que había sucedido, no dudaron en arremeter contra el sujeto, a quien tiraron al piso y le imposibilitaron escapar.Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó a la Policía y se hizo presente entonces un patrullero; esposaron al implicado y lo trasladaron a la comisaría Decimotercera, con jurisdicción en la zona.
“Estos pibes nos roban todos los días”, explicó un frentista y agregó: “Acá tiene que pasar algo porque si no esto no termina más. La Policía tiene que empezar a actuar, a moverse más”.
Otro vecino indicó: “No se ven patrulleros ni uniformados caminando, nadie cuida el barrio, es tierra de nadie. Si no los agarramos nosotros a los malvivientes no los agarra nadie”.
Ahora se investiga si el maleante cometió otros atracos en la zona, como se sospecha.