Para asistir a mujeres de barrios populares que necesiten realizar refacciones, mejoras o ampliaciones en sus viviendas, está abierta la inscripción al programa Mi Pieza, a través del cual Anses otorga subsidios de $100.000 y $240.000.
p>El beneficio está destinado a mujeres mayores de 18 años que habiten en barrios populares del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), tengan más de 18 años, sean argentinas o posean residencia permanente y cuenten con Certificado de Vivienda Familiar.
Este último certificado es un documento emitido por la administración nacional que acredita el domicilio en los barrios anteriormente mencionados. Además, permite solicitar la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453.
<
Para acceder a Mi Pieza, las interesadas deben completar el formulario y salir sorteadas. El programa es compatible con cualquier prestación social, incluido el Potenciar Trabajo.
Las beneficiarias cobrarán primero el 50 % del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra, quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.
Las obras que incluye el programa son las siguientes:
1) Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
2) División de interiores.
3) Refacción menor de plomería y/o electricidad.
4) Ampliación de vivienda.
Cada participante deberá cumplir con los requisitos que se detallan a continuación:
1) Ser argentina, natural o por opción, o extranjera con residencia permanente.
2) Contar con Documento Nacional de Identidad vigente o Certificado de Pre-Identificación.
3) Ser mayor de dieciocho (18) años al momento de la inscripción.
4) Ser mujer, residir en un Barrio Popular inscrito en el RENABAP y contar con el Certificado de Vivienda Familiar que así lo acredite.
Fuentes: visionpolitica.info e infocielo.com